Has cambiado los Nameserver por los de Cloudflare y han dejado de funcionar los correos? A continuación se muestra la solución:
1.- Ingresa al panel de Cloudflare y localiza tu dominio, así como la edición de zona DNS.
2.- Localizamos el registro mail si es un CNAME lo eliminamos, en caso de ser un registro A nos brincamos al paso 4.
3.- Posterior a ello vamos a Agregar registro (1) seleccionamos el tipo de registro A (2), ingresamos el prefijo mail (3), ponemos la dirección IP de nuestro servidor de correos (4) y guardamos los cambios.
4.- Una vez agregado el registro A deshabilitamos el proxy y guardamos los cambios. Si ya era un Registro A y no un CNAME solo realizamos este paso.
Quedando de la siguiente manera.
5.- Ya que tenemos nuestro registro A correctamente configurado, nos dirigimos a localizar nuestro registro MX (1), nos aseguramos que el primer campo tenga en nombre de nuestro dominio (2), en el servidor de correo o segundo campo el “registro A” creado con anterioridad “mail.dominio.com” (3) y al final guardamos los cambios.
NOTA: Esperar de 5 a 50 minutos en que se propagan la mayoría de los cambios.
Para asegurar que los cambios se reflejaron correctamente entramos a un verificador de propagación como https://www.whatsmydns.net y verificamos el registro A, buscando mail.dominio.com y veremos que propagara a la IP que ingresamos en Cloudflare con anterioridad.
Con ello nuestro servicio de correo deberá funcionar correctamente así como poder configurarlos en tus clientes de correo como Outlook, Thunderbird, etc.